El acero japonés tiene fama por ser un material extremadamente resistente y su calidad es muy alta. Es famoso por las espadas de los antiguos guerreros samurái, llamadas katanas, pero evidentemente es un acero que se ocupa bastante en artículos de la vida cotidiana. Por ejemplo, los cuchillos de cocina tienen una excelente manufactura con este tipo de acero, y son famosos por su calidad.

Pueden ser manufacturados en dos tipos de acero:

Acero al carbono.

Es el cuchillo preferido por los cocineros profesionales en un restaurante japonés, ya que tiene excelente filo y alta calidad. El acero al carbono se oxida fácilmente, por lo que hay que darle mantenimiento después de cada uso. Dos de los principales tipos de cuchillo de acero al carbono es el tipo Deba y el Yanagiba.

Acero inoxidable

Este tipo de cuchillo no es tan filoso como el anterior, pero su composición alta en cromo (mayor del 13%) lo hace un acero inoxidable. En esta aleación, la dureza del cuchillo está en proporción a su contenido en carbono.

También existen otro tipo de aceros de alta calidad y a costos menores como el VG10, el acero sueco, el Molibdeno y el acero de Damasco.


[[cms:companyname]] CUCHILLOS